viernes, 11 de enero de 2008

POBRECITO PORTU


Qué gracia me hacen estos de la ETA a veces. Ojo, que mi postura desde el punto de vista político acerca del nacionalismo vasco (o catalán, o gallego o canario..) es totalmente neutral, y que opino que hay que nacer allí, vivir allí y ser de allí para entenderlo realmente.
Sin embargo, todo esto tiene un cierto humor negro...

Veamos. Para nada soy un defensor acérrimo de la Guardia Civil, y de hecho ni siquiera le tengo simpatía a este cuerpo, ni a ninguno que se dedique a multarme con 600 € por fumar maría, pero ese es otro asunto. Sin embargo, en este sentido he de puntualizar mi inmunidad policial de los últimos tiempos, que merece un blog aparte, porque desde luego no consigo que me multen gracias a mi buenagentismo.

A lo que vamos. Pongámonos en un punto de vista neutral. El tema es que hace una semana, el Grupo Antiterrorista Rural (G.A.R.) detiene en Mondragón a dos “presuntos” etarras, que van a parar a un cuartel de la Guardia Civil. Oh, qué mala suerte la casualidad de que sólo hace unas semanas fueron asesinados dos jóvenes de este cuerpo a manos del terrorismo de ETA. Y oh! Vaya casualidad! Uno de los detenidos resulta ser el tal Portu este, principal sospechoso/culpable del atentado de la T-4, el coche bomba del aeropuerto de Madrid que acabó con la vida de dos personas que habían bajado al coche a descansar, que eran ecuatorianos, creo recordar, y que muy poca culpa tenían, creo yo, de la situación política del País Vasco.

Y sin embargo, la noticia que nos llega de los medios es la siguiente: “Portu ha recibido malos tratos en el cuartel de la guardia civil y le han roto dos costillas”. De pronto, alcaldes de algunos pueblos del norte, familiares, simpatizantes de ETA... se tiran a la puerta del hospital este en San Sebastián, comienzan las protestas por los malos tratos, etc etc...

Pero a ver por favor, ¡¡¡UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!! El Portu este es un sinvergüenza, un asesino de inocentes, un tío que ha puesto una bomba en un coche y se ha llevado consigo dos vidas y la destrucción de un parkin en un aeropuerto, un tío que pertenece a una banda armada que se dedica a pegar tiros en la cabeza precisamente a guardias civiles... ¿Y ahora la princesita se queja porque le han roto dos costillas? Joder, no seáis lloronas, quien es un asesino, o un delincuente, o tiene un enemigo (en este caso, la Guardia Civil), tiene que ser consecuente con sus actos y no llorar. Si tienes cojones para salir a la calle con una pistola, para pegar tiros en la cabeza, para tener un zulo con 125 kilos de explosivos, como tenía Portu, no seas luego una puta llorona porque te han pegado, ni eches tu familia a la calle a protestar por esta “injusticia”. Vaya tela.
Igual que el otro, el De Juana Chaos este, que se puso en huelga de hambre porque le ampliaron la condena... ya ves, el pobre, que sólo había matado a 25 personas de nada. A ver, imbécil, por muy político que seas, por muy justificada que esté tu causa, no dejas de ser un asesino en serie. Si nos enteramos de que fulanito o menganito ha matado a 25 personas y las ha convertido en salchichas para venderlas en una carnicería, nos parece una aberración digna de película y merecedor de una cadena perpetua, ¿no? Entonces, ¿por qué un trato diferente por ser de una banda armada?
Señores de la ETA, hagan lo que les salga de los cojones, pero si les pillan, no lloren, coño, que ustedes se lo han buscado.Este blog no hace propaganda política, ni estoy a favor ni en contra del nacionalismo vasco, pero has de ser consecuente con tus actos.

Además, total, por unas costillitas... Yo me he partido clavícula, tobillos, muñeca, nariz... y no he liado tanto, sana sana culito de rana y a tomar por culo.

Y a continuación, un documento intervenido en 1998 a la ETA sobre el comportamiento que deben tomar en caso de detención. Venga, para que lo flipéis del todo.

-"Ante una detención (...) aunque os pongan en libertad sin cargos, hay que denunciar torturas. Denunciar a cuantos más txakurras [agentes] podáis, aquí la imaginación no tiene límites y nunca os van a represaliar por una denuncia falsa".
-"Gritar como si os mataran, luego ya sacaremos testigos. Que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, todo esto facilita la tarea de los medios de comunicación".
-"No olvides que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (Amnistía Internacional), comités mundiales contra la tortura, y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. No olvides que tú eres el actor principal y sin ti no hay película".
-Hay que "crear tensiones y contradicciones entre los partidos democráticos. Desgastar al enemigo militar mediante todo el machaque judicial que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas pueden hacer mucho daño a los de la trinchera de enfrente".

No hay comentarios: