miércoles, 2 de enero de 2008

FELIZ 2008

Antes que nada, Feliz 2008 a todos.

PEQUEÑO EPÍLOGO DE ESTE BLOG

El 1 de Enero debería llamarse oficialmente "Día de los Propósitos". Seas quien seas, este día comienza una nueva vida, nuevas intenciones, nuevas motivaciones... todo sicológico. Si cumpliésemos todo lo que nos proponemos al empezar el año, lo gimnasios dominarían el mundo, las pastelerías y tabacaleras se arruinarían, y el mundo se echaría a perder en general.

Así pues, tengo un solo propósito, que es el de actualizar regularmente, incluso a diario, este blog, y un listado de despropósitos para comenzar 2008, empezando por estudiar un poquito más, porque menos es imposible y no fumar más yerba, igual sí, pero más no. El resto de aspectos de mi vida van de puta madre, vanidades aparte, pero tengo un buen curro, muy buenos amigos, y la novia que siempre quise tener, aunque aviso de que este blog dejará al margen los temas personales, ya que un blog, aunque diario, no es un diario.

Para mí, 2007 fue el año en que me hicieron mi primer contrato fijo en el cole donde trabajo, y creo que esa ha sido la noticia del año para mí, más allá incluso de la salida de mi segundo LP, "Revival 2007", y la gira que le siguió, pero ya sabemos que "Rap, más malas noticias que beneficios", así que nos lo hemos pasado de puta madre con los conciertos y agradecemos el apoyo de los que nos han querido. Nos queda el recuerdo de los kilómetros recorridos, las horas pasadas con DJ Pera y Jokerfeler, y por el contrario, la cantidad de fines de semana que hemos pasado fuera de Málaga sin poder salir de juerga con los nuestros, pero eso es lo de menos. De hecho, el motivo de escribir un blog, aprovechando el tirón de myspace, es precisamente que el rap se queda corto, nosotros crecemos al tiempo que nuestro público es cada vez más joven, y sacando un disco cada dos o tres años y dando conciertos de una hora, no es posible expresar todo lo que se lleva dentro, aparte de que cuando se hace, el 90% de la gente no tiene ni 'papa' de lo que quieres decirles, y mucho más si me pusiese a hablar de política, economía, actualidad... Así pues, mis ansias de escribir me empujan hacia este proyecto, típico de 1 de Enero. Aquí se hablará de mucho más que de rap, de cine, noticias, deportes, cualquier cosa que esté dentro de la más rabiosa actualidad.

MI FIN DE AÑO

Soy de los que creen en la Navidad. Esto no quiere decir que crea en Dios, y que si existiese, es un tanto cabroncete, por mandarnos aquí a vivir unos 60 ó 70 años de media y condenarnos con las enfermedades (morirás de cáncer y lo sabes), desastres naturales, guerras, aires de fin del mundo desde que existimos, etc... Como se ve, no está la cosa para ser muy creyente.

Y sin embargo, creo en la Navidad, porque su efecto sobre todos nosotros es evidente. Desde que ponen las luces y adornos que iluminan la ciudad, la gente se tira a la calle y el espíritu que se respirar es, sin duda, distinto. Apenas puedes escapar de ese sentimiento "garrapatesco" de nostalgia que impregna las calles, y que es mucho mayor que el no menos evidente frenesí consumista de la época.

Lo bueno es que ves a tu familia, como cada año, que la abuela hace su famoso pavo con salsa de almendras (gracias abuela, divino), y que te tiras comiendo pavo hasta la noche del 31, en la que la segunda comilona de las fiestas te provee de dotaciones hasta el día de Reyes (este año pato y cordero, gracias mamá, lo que daría por tener un muslito aquí ahora mismo). Así cada año, sólo que cada año un poquito más mayores, y con alguna baja eventual, como este año que perdimos a una hermana de mi padre (D.E.P.). Pero es la ley de vida que nos ha impuesto el Dios este del que venimos hablando.

Y después de todo esto, casita rural con los colegas (y amor) y fiestón privado. (De todo esto colgaré un video montaje muy prontito). Y es que sin duda, lo más importante de la Navidad, es el Fin de Año, y de eso sí que nadie se libra. El que no cree en la Navidad, pone todo su sentimiento en el día 31, cuando quieres abrazar a tus amigos, mandar mensajes a los que no podrás ver y cogerte una buena borrachera, en mi caso al calor de una chimenea y con una buena ele de yerba entre los dedos. Desde luego, ha sido un fantástico final de 2007.

Y es que todo el mundo tiene sus costumbres. Yo salgo con la misma gente en fin de año desde hace una década ya, y nunca nos faltan nuestra botella y media de ron por cabeza como media, nuestras peleas por las habitaciones, el mobiliario que se destruye y los momentos de locura cuando suenan los temas de cada año (no sé cómo aguantan vivos esos cds) de los Chichos, los "pitidos" o Paco Pil (we're loving it).

Triste ha sido volver hoy de la casa, despedirte de todos y afrontar que mañana se trabaja, que te plantas en época de exámenes, y que te vas a tirar un par de meses hasta las próximas vacaciones luchando contra el frío por la mañana al levantarte, aguantando presiones de jefes y forzando tus no ganas de querer morirte cada vez que suena el dichoso despertador... Welcome to el 2008.

No hay comentarios: