miércoles, 9 de enero de 2008

VIDEO DEL VIAJE A LA RAYA RAP 07


Se acabó 2007, el año de Revival. Como mc que soy, soy vanidoso y egocéntrico, pero no estúpido. Cuando terminé de grabar el disco, y lo escuchamos atentamente en Showtime con el señor Big Jorge Hozone, nos gustó mucho el resultado. He de decir que todo disco tiene sus altibajos, pero en general, nos gustaban los temas, las colabos, y el disco sonaba muy fresco en general.

La discográfica que me editaba (esta vez) era Working Underground Records, comandada por Chupi, quien se ha convertido durante este año en un colega más que en un dueño de discográfica. Cualquiera que lleve en esto unos años sabe que ahora mismo el poder en el rap lo tienen un par de discográficas, sus grupos tienen éxito (también porque ellos tienen a los más grandes, claro), y salvo excepciones que se cuentan con los dedos, es muy difícil que tu disco tenga una repercusión seria en el hip hop nacional, por muy fresco que te suene.

Sin embargo, alguien como yo, saca los discos por puro amor al arte. Uno no espera vender 15.000 copias y forrarse el culo de €, sino más bien, como dice el bueno de Tote, tener una excusa para dar conciertos. Y nuestros conciertos se convierten, por lo general, en un mano a mano con la venta de entradas para ver si en esta o aquella ciudad conseguimos, al menos, recuperar los gastos para que merezca la pena. Atrás quedarán el buen sabor de boca de ciudades maravillosas como San Sebastián o el propio concierto de presentación en Málaga con tantos amigos que vinieron a vernos (mil gracias), o los fiascos de Sevilla y Córdoba, donde sólo vinieron a vernos nuestros colegas y tuvimos que cancelar, algo de lo que por supuesto no me avergüenzo, ya que el rap está así... Así es la vida, y encima el Pera me vomitó en el coche nuevo.


Sin embargo, merece la pena todo esto, por supuesto. 8 de Enero, sin un pavo en la cartera después de haber sacado el segundo LP, y sin embargo merece la pena. Sobre todo gracias a mis dos 'escuderos', mis hermanos DJ Pera y Jokerfeler. Con ellos me he comido toda la gira de Revival (en alguna ocasión también con el gran Gordo Master), vivencias que recordaremos siempre, viajes cortos o eternos, pequeñas aventuras con algunos de mis mejores amigos, porque así es como hay que entender el rap, y no como la máquina de billetes que quieren ver algunos que olvidan sus orígenes.


Por eso os quiero dedicar este video, a todos los que habéis hecho posible, un año más, que aumente mi amor por esta mierda y que a Keyo le siga mereciendo la pena seguir vivo... con Revival 2007. Es simplemente una pequeña muestra de lo que ha sido nuestro año, un ejemplo de lo que es un viaje de un mc como Keyo pateándose la península con algunos de sus mejores amigos.


Gracias a Jhuli (organizador de la Raya Rap) y Miguel (mi querido manager), sobre todo, aquí los tenéis.

Y ya mismo, MalagaRoyalz... Continuará.





















1 comentario:

Unknown dijo...

heyyy keyo! no sabia que tenias blogger!!!Soy la yaski, la granaina,sabes? xD
molan esos videos de viajecito!!!!que bien os lo montais!Ya cochecito nuevo,no?? Yo estoy en tramites de ello! jajaja

venga niño un besico! q estás super perdío!!ai q ver!!! jejeje

xao!