viernes, 4 de enero de 2008

JAKIM NOAH


Sí, sí, sí... a todos os gusta el basket, a mí también, me flipa, pero es muy difícil seguir al día la NBA siendo español trabajador. Es sin duda lo que más me mata de trabajar, quedarme dormido viendo la NBA. Al día siguiente siempre intento ver los finales de los partidos en los que me quedo frito. Generalmente terminando el segundo cuarto, empiezo a pensar idioteces que no tienen nada que ver, me despisto, se me cierran los ojos, y por algún motivo que desconozco, se me suelta la mandíbula y se me abre la boca. Cuando recibo esta señal, significa que es la hora de ir a la piltra.

Sin embargo ayer fue diferente. Hacía tiempo que no me plantaba con ganas de chuparme un buen partido, y jugaban los Bulls contra los Bobcats. A priori no era un gran enfrentamiento, ambos equipos con un registro de 8 victorias y 18 derrotas, y poco tuvo que ver esto con la realidad. Por supuesto, por historia, iba con los Bulls.

Hoy, para los que no le conozcáis, quiero presentaros a Joakim Noah.

No os voy a engañar, a éste lo conocía yo sobre todo de la Play, porque era un tío que yo siempre quería poner en el banquillo, y la Play, ejerciendo de entrenador por la cara, me lo ponía en el quinteto siempre. Sin embargo anoche todo cambió.
Antes de que todos se volviesen locos con los vuelos de Jordan, conocí a los grandes Celtics de los 80, y tuve uno de mis primeros ídolos, Larry Bird. Nadie nunca ha igualado la muñeca de un tío que llegó a ser una de las mayores estrellas de la historia del basket, al que no hizo falta un físico espectacular, con un aspecto más parecido al de Joe Cocker que al de Pau Gasol.
Noah representa ese estilo de jugador olvidado. Sus movimientos desgarbados, su forma de correr, la manera en que tira a canasta... Le convierten en un jugador estéticamente único hoy en día.
Tuve la suerte de que Digital + eligiese este partido esta semana. Joakim Noah, hijo de un famoso tenista francés, campeón de Roland Garros en 1983, quizás nunca ganará un anillo, ni entrará en el quinteto de la temporada, pero es de esos jugadores... distintos. Y el otro día se salió.

Aquí os he preparado una sorpresita para que os vayáis abonando a Digital + y volváis a sentir la pasión de esta liga, que muchos hemos visto venirse a menos, pero que está hoy por hoy, en muy buena forma.

Con ustedes, Joakim Noah

Consejo para disfrutar el video: Muchita atención al mate al final del partido. Fijáos cómo el defensor rival empuja a Noah hacia fuera y sin embargo no consigue que el bueno del pelúo detroce la castasta. Bravo Noah!

No hay comentarios: